FANDOM

  • Discovery Kids Latinoamérica
Discovery kids logo
Inicio de transmisiones Abril de 1996
Propietario Discovery Communications
País Estados Unidos
Idioma Español y portugués
Area de transmisión Hispanoamérica y Brasil
Oficinas centrales Miami, Florida, Estados Unidos
Canales hermanos Discovery Channel
Animal Planet
People+Arts
Discovery Home&Health
Sitio Web Sitio en español
Sitio en portugués

Discovery Kids Latinoamérica es un canal de televisión por cable propiedad de Discovery Communications con sus oficinas centrales ubicadas en Miami, Florida.

Empezó siendo un bloque de programación de Discovery Channel Latinoamérica.

Historia Editar

El canal empezó sus transmisiones en abril de 1996. Originalmente, tenía una programación dirigida a pre-adolescentes y adolescentes. Algunas de sus series eran El fantasma escritor, Mécanica popular para niños, Desafío a todo terreno.

En 2002, Discovery Kids hace un drástico cambio en su programación, teniendo en la semana programación para preeescolares y los fines de semana su programación anterior. Esto se debió a la falta de programación preescolar y la dura competencia con Cartoon Network, Nickelodeon y Fox Kids (luego Jetix, actual Disney XD).

En enero de 2003, el canal toma su rumbo definitivo hacia la programación infantil sacando todos las series para el público adolescente. En abril de 2005, a 9 años del inicio del canal, aparece Doki, un perro antropomórfico que aparece en las tandas publicitarias con sus cortos "Doki Descubre"; se vuelve la mascota oficial del canal. En 2008, aparece una nueva amiga de Doki: Mundi, una mariquita humanoide y más tarde nuevos personajes acompañando a Doki.

En 2009, el canal cambia su logo y programación, además de agregar nuevos bumpers y cortos con Doki, Mundi y los demás. el 15 de abril de 2013 cambian las graficas nueva mente y apesar de eso el logo es el mismo y se estrena Doki, la serie. el 1 de abril de 2016,cambia de nuevo las graficas y cambia el logo.

Backyardigans Editar

Con respecto a los Backyardigans, el canal ha sido criticado por los padres ya que en el programa, algunas escenas son editadas o cortadas (parcial o totalemente). Algunas de estas ediciones son muy bruscas y notorias. Además, es editado el título de presentación (En dónde dice "Nick Jr. The Backyardigans" dice solo "Backyardigans" con una tipografía distinta) y las tarjetas de título del episodio.

Actualmente la serie a teminado, y los 80 episodios de las 4 temporadas de la serie han sido emitidos, y apesar de eso Retransmiten la serie Hasta la Actualida

  • Poko
  • Thomas Y Sus Amigos
  • LazyTown
  • Velozmente
  • Super Why
  • Caliou
  • Barney Y sus Amigos
  • Babar Y sus Amigos
  • Roary
  • El Mundo Divertido De Peep
  • Boo
  • Save Ums
  • El Mundo De Elmo
  • Backyardigans
  • Peppa
  • Wow Wow Wubbzy
  • Pinky Dinky Doo
  • Pequenos Y Planetas