FANDOM

Pirate Treasure
708px-Pirate Treasure X.jpg
Titulo en español Tesoro pirata
Episodio 1
Temporada 1
Estreno 12 de octubre de 2004 (Estados Unidos).
Género musical Reggae y Ska.
Bocadillo Pie en casa de Uniqua.
Frase destacada ¡Arr!
Guionista McPaul Smith
Director ?
siguiente episodio El corazón de la jungla

Pirate Treasure, llamado en español Tesoro pirata, es el primer episodio de la primera temporada de los Backyardigans, emitido originalmente el 12 de octubre de 2004. Fue escrito por McPaul Smith.

Sinopsis Editar

ATENCIÓN: SINOPSIS SACADA DE ES.LOSBACKYARDIGANS.WIKIA.COM

Uniqua es la primera que sale de su casa y se dirige hacia el patio. Cuando ve al espectador, dice que ella es una pirata y le explica cuál es su situación: ha encontrado un medio mapa de un increíble tesoro. Ella canta la canción "Los piratas dice ¡Argh!". Uniqua dibuja una calavera en el arenero, de repente Austin sale a saludarla. Austin le dice a Uniqua que desea ser un pirata, y Uniqua está de acuerdo para que él a bordo de su barco pirata. La cámara se mueve a Tyrone y Pablo, que están jugando a la pelota más en el lado izquierdo del patio trasero. Cuando Pablo accidentalmente patea la pelota durante cerca del arenero , corre hacia él . De repente se da cuenta del "Holly Roger" que Uniqua había dibujado. Pablo exclama que los piratas han llegado al patio trasero, y le dice a Tyrone que los dos de ellos deben convertirse en piratas y encontrar el tesoro, sólo por la tanta fortuna que tendrían. A Tyrone le gusta la idea, y está de acuerdo. El patio trasero se transforma en el océano, en la que Pablo y Tyrone están navegando a través de un gran barco pirata.

Pablo es un pirata pata de palo a su cargo. Él está dando vuelta la rueda de madera del barco en todo momento. Tyrone es el mirador. Tyrone se siente un poco preocupado y le pregunta a Pablo que harían si se topan con otros piratas, y Pablo responde con "¡Los haremos caminar por la plancha! ". Empiezan a cantar la canción "¿Qué puede hacerse con un pirata?" . El enfoque vuelve a Uniqua y Austin, más lejos del océano, en un barco pirata también. Uniqua es el capitán y Austin es el mirador. Uniqua pide repetidamente Austin si ve alguna islas o barcos piratas . Austin responde "no" y " todavía no" con frecuencia. Después de un largo rato , llegan a la zona del océano que Tyrone y Pablo están navegando.  Austin los ve y de inmediato le dice a Uniqua.

Uniqua y Austin se acercan a la nave de Tyrone y Pablo, y dicen que harán una pelea. Austin, con su telescopio y Tyrone con la suya. Tyrone pudo ganarle a Austin. Uniqua y Austin están condenados a caminar por la plancha , por su perdida. El tanto de ellos obedecen. Como Uniqua salta del borde de la placa, ella cae en su parte inferior. Ella mira a su alrededor , dándose cuenta de que ella está en una isla desierta. Austin salta poco después. Los dos caen hacia el centro de la más semejante a un bosque de la isla.

Pablo y Tyrone han esperado una cuestión de tiempo desde que el otro par de piratas cayeran por la plancha. Su barco está todavía delante de la isla, a pesar de que los dos no tienen idea de que lo son. Pablo se cansa de esperar a aquí un fregadero de piratas, por lo que se ve en la isla. De repente se da cuenta el hecho de que están flotando cerca de la isla exacta mostrada en su mapa del tesoro. Pablo le dice inmediatamente Tyrone , su compañero , a correr detrás de los otros piratas y conseguir que el tesoro antes de Uniqua y Austin lo hagan.

Luego de buscar por toda la isla, Pablo, Tyrone, Uniqua y Austin se encuentran nuevamente y entre alguna pelea, Tyrone descubre que sus mitades de mapa encajan y van juntos. Pablo le dice a Uniqua , y ambos deciden hacer equipo y encontrar el tesoro en equipo. Los piratas emprenden un viaje juntos para buscar el tesoro, Pablo le dice a Uniqua , y ambos deciden hacer equipo y encontrar el tesoro con la condición de compartirlo. Cantan la canción "¿Dónde está el tesoro?" .

El equipo llega a una parada siguiendo pistas a un leño enorme leno de barro. La tripulación debe cruzarla para continuar su camino. Pablo es pesimista porque tiene una pata de palo. Pero Tyrone le dice que puede hacerlo. Uniqua camina a través de ella lentamente , mientras que comienza la canción "Nada más sencillo que de un leño caer" . Ella llega hasta el otro lado y le dice al resto de la tripulación que es seguro cruzar.

Después de haber buscado por largo rato, los piratas empiezan a encontrar letras dibujadas en el suelo: Austin cree que ha descubierto una "X" , pero Tyrone señala que en realidad es una "T". El equipo piensa acerca de esto, sabiendo que nadie enterrarían un tesoro bajo una "T" . Avanzan hacia adelante, y Austin con entusiasmo encuentra una " U". Pablo encuentra una " V " , a continuación, Tyrone encuentra una "W". Todos ellos se han dado cuenta de que el camino arenoso se compone de letras del abecedario . Tyrone va a través de la lista de "T , U, V , W. " , a continuación, Uniqua y luego ve a la "X" . Ella empieza a cavar con una pala. Después de un montón de excavación, la pala golpea algo duro. Descubren , revelando el artículo como un cofre del tesoro . Los piratas lo abren y encuentran un gran diamante.

Pero luego , se dan cuenta de que otros piratas podrían llegar y encontrar el tesoro. Después de mucho pensar, Uniqua decide marcar con una "Y" . Los otros piratas están de acuerdo y la ayudan a cubrir el cofre. El estómago de Pablo gruñe y Uniqua ofrece que los cuatro Backyardigans presentes podían venir a su casa para tomar un aperitivo. La isla se transforma en el patio trasero una vez más como los cuatro amigos cantan la canción final, los Backyardigans . A continuación, se ejecutan en la casa rosa de Uniqua para tomar un aperitivo . Uniqua se abre la puerta y exclama: "¡ARGH!" .

Canciones Editar

  • Título en español: ¡Los piratas dicen arr!.
  • Interpretada por Uniqua y Austin (Primera versión) y Pablo y Tyrone (Reprise).
    • Título en español: ¿Qué puede hacerse con un pirata?
    • Interpretada por Pablo, Tyrone, Uniqua y Austin.
      • Título en español: ¿Dónde está el tesoro?
      • Interpretada por Pablo, Tyrone, Uniqua y Austin
        • Título en español: Nada más sencillo que de un leño caer.

Detalles y Curiosidades Editar

  • En la emisión de Discovery Kids para Latinoamérica, es cortada la escena en la que se canta el primer reprise de "¿Dónde está el tesoro?".
  • Además de "¡Argh!", otra frase muy dicha en el episodio son "Ojalá el mapa estuviera completo", que dicen Tyrone u Austin; a la que Pablo o Uniqua responden: "Medio mapa es mejor que nada".

Imagenes Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar